Certificado de residencia fiscal en Argentina
Thread poster: serenamauren
serenamauren
serenamauren  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:43
English to Spanish
Nov 10, 2015

Hola, colegas, les escribo por un tema que ya se debatió, pero como no puedo resolverlo, quería saber si tenían experiencias para compartir.

Trabajo y pago impuestos como monotributista en Argentina. Tengo clientes en España y me piden un certificado de residencia fiscal para que no me descuenten un 24% del importe de la factura. Ahora bien, cuando fui a la AFIP y les dije que tenía que presentar documentación para demostrar que pago impuestos acá, me dijeron que presentara l
... See more
Hola, colegas, les escribo por un tema que ya se debatió, pero como no puedo resolverlo, quería saber si tenían experiencias para compartir.

Trabajo y pago impuestos como monotributista en Argentina. Tengo clientes en España y me piden un certificado de residencia fiscal para que no me descuenten un 24% del importe de la factura. Ahora bien, cuando fui a la AFIP y les dije que tenía que presentar documentación para demostrar que pago impuestos acá, me dijeron que presentara la constancia de inscripción al monotributo. Según la agencia española, sí o sí tengo que presentar este certificado de residencia. Inicié el trámite online en la AFIP (Solicitud de certificado de residencia fiscal) y después fui a presentar la documentación que se explica en el anexo VI de la resolución general 3014 (https://www.llyasoc.com/attachCatalogo/0778.pdf). La persona que me atendió en la AFIP me dijo que con eso no alcanzaba, que tenía que presentar fotocopia de TODO el pasaporte (hoja por hoja), facturas, contratos, etc., aunque esta documentación no aparece en el anexo... Antes de seguir peléandome con la gente de la AFIP, quería saber si alguien pudo completar este trámite y si le pidieron esta misma documentación. Cualquier experiencia o dato que tengan me ayuda.

¡Desde ya muchísimas gracias!
Collapse


Rocio Lana
 
Rocio Lana
Rocio Lana
Argentina
Certificado de Residencia Dec 11, 2020

Hola!! pudiste resolverlo? estoy en la misma. Gracias!

 
Marina Erre
Marina Erre
Argentina
Pudieron resolverlo? Mar 9, 2021

Yo tambien estoy en la misma situación, envie toda la documentación y me dicen que falta enviar lo que está en el anexo V lo cual fue adjuntado. No aclara específicamente que es lo que falta. pudieron resolverlo?

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Certificado de residencia fiscal en Argentina






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »