Curso en línea sobre DTP - nivel 1

Format: Online training

Course summary
Start time:Mar 17, 2009 20:00 GMT     Add to calendar

Fecha y horarios: martes 17 y viernes 20 de 17 a 19:30 (GMT)
Language:Spanish
DTP para traductores - Nivel 1
Ver este curso en otro horario

El objetivo de este curso en dos niveles es introducir a los traductores a la tarea de Desktop Publishing, su lógica en el proceso de la traducción de un documento y a las principales herramientas informáticas que utilizamos para esta tarea.

Cada módulo incluye soporte visual a la interacción con el docente y ejemplos prácticos.

Dada la diversidad de programas que se pueden utilizar para realizar tareas de DTP, he seleccionado los principales y los he agrupado por su lógica de funcionamiento. No es necesario poseer los programas citados, pero quienes estén familiarizados con alguno podrán profundizar en su funcionamiento.

A partir de los conceptos y estrategias brindados por el curso, los traductores podrán perfeccionar posteriormente su uso de las herramientas.
Programa
Click to expand
1ª sesión - martes 17 de marzo de 5 PM GMT a 7:30 PM GMT
  • ¿Qué es DTP y cómo se ubica en el proceso de publicación/impresión?
  • Alcance del trabajo del traductor en proyectos con DTP.
  • Requisitos para trabajar con programas de DTP .
  • Presupuestación

2ª sesión - viernes 21 de marzo de 5 PM GMT a 7:30 PM GMT
  • De PDF a Word y de Word a PDF: editores de PDF.
  • Edición de archivos PDF en editores: corregir errores.
  • DTP sin salir de Trados: usos de TagEditor.

Formas de pago
Click to expand
El curso puede pagarse con tarjeta o Paypal haciendo click en la el botón "buy" (a la derecha).

Para residentes en Argentina, Chile y Uruguay existe la opción de pago local. Solicite información sobre opciones de pago local aquí.

Una vez que se confirme su pago recibirá un enlace e indicaciones para acceder al Seminario en línea.
Software
Click to expand
Se recomienda contar con un editor de PDF (tipo Adobe Acrobat Professional) y SDL Tag Editor, pero no es un requisito para aprovechar el curso
Created by
Mauricio Coitiño    View feedback | View all courses
Bio: Mauricio Coitiño se desempeña profesionalmente como traductor y diseñador gráfico freelance desde hace más de cinco años. Posee experiencia en servicios de DTP para agencias de traducción, traducción de sitios web, diseño editorial y diseño de imagen corporativa. Es Técnico Profesional en Diseño Gráfico y estudiante avanzado de Licenciatura en Diseño Gráfico y del IH Diploma in Translation. Desde 2007 enseña Español como lengua extranjera en International House Montevideo.



Mauricio Coitiño has been a professional EN-ES translator and graphics designer for over five years. He is experienced in DTP services for translation agencies, website translation, editorial design and corporate image design. He is a professional graphics operator and an advanced student of a BA in Graphic Design and the IH Diploma in Translation. Since 2007, he has been teaching Spanish as a Foreign Language at International House Montevideo.
General discussions on this training