Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
Ojo... yo no me refería es esas mezclas (esos blends) Jun 19, 2005

Los blends (mezclas) de Tealosophy que llevan frutas (zest, o raspadura, de mandarina, por ejemplo), no son las estrellas de Inés y Cía. Este tipo de mezclas se realizaron para ser algo más comercial. La gente pide estos "spiced Indian tea" (té negro con clavo, cardamome y naranja) y similares porque le gustan.

Los puristas del té mezclan hebras y no empiezan con frutitas 'secas' y demás, por lo general (hay casos en los que se puede/debe para darle un otque -punch- a la m
... See more
Los blends (mezclas) de Tealosophy que llevan frutas (zest, o raspadura, de mandarina, por ejemplo), no son las estrellas de Inés y Cía. Este tipo de mezclas se realizaron para ser algo más comercial. La gente pide estos "spiced Indian tea" (té negro con clavo, cardamome y naranja) y similares porque le gustan.

Los puristas del té mezclan hebras y no empiezan con frutitas 'secas' y demás, por lo general (hay casos en los que se puede/debe para darle un otque -punch- a la mezcla). A ver, en gustos no hay nada escrito y estos té con algún saborizante (clavo, ralladura de naranja, clavo) son atractivos para muchos. No digo que no se haga, es como ponerle un toque de ají (picante) a un buen chocolate hecho en olla de barro sobre las brasas A mí, en lo personal me gusta experimentar (hasta cierto punto), pero con mezclas de diferentes té.

As a matter of fact, en un mes aproximadamente, tenemos una cata de té en Tealosohpy.

Saludos.

JL





[Edited at 2005-06-19 21:49]
Collapse


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
English to Spanish
+ ...
cata de té Jun 19, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

As a matter of fact, en un mes aproximadamente, tenemos una cata de té en Tealosohpy.



Uhh, qué bueno!, ¿sabés si puede ir cualquiera? porque me encantaría ir.

Saludos,
Marce


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
La cata se hace cuando realizas mezclas propias Jun 19, 2005

Hola:

No, no es una cata abierta. Creo que no hay catas abiertas.

La cata de la que hablo no es por hobby; es porque estamos por desarrollar una mezcla.

José Luis



[Edited at 2005-06-19 21:53]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
hay de todo en esta viña del señor Jun 19, 2005

Marcela Orcali wrote:

Tienen aires de señoras bien cuando son unas muertas de hambre y te tratan mal sólo porque no te vestís de alta costura.

Marce



También te regalo a las señoras bien, ¿eh? Si hay una expresión que ODIO es «fulanito de tal es gente», indicando -probablemente- un determinado nivel social. Y yo digo: guácala. La cosa va por otro lado.

El nivel social lo marca la familia en que naciste, no es tu mérito (si así fuera).
El nivel económico lo marca, en parte, la familia en que naciste, coincidamos en que quien nace en una familia acomodada, tiene ganada una buena parte de la 'carrera'. Por oposición, son pocos los Lincoln que pueden revertir su vida.
El nivel cultural...este sí me interesa, pero en tanto no se agote en un intelectualismo vacío. También se suelen ver prejuiciosos del intelecto inútil (lo hay).

La vida va por otros carriles.

Ahora sí, ¡me fui!


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
Fernando, amante del té :-) Jun 19, 2005

Toledo wrote:
n mi tierra, Melilla, la ciudad en que nací y viví los primeros 15 años de mi vida, toman té verde con yerbabuena fresca.

[...]
Aunque tengo que reconocer que un buen Darjeeling 2L (two leaves) es algo exquisito, ah, y un buen Earl Grey con su buen aroma de bergamota de vez en cuando me encanta. Pero normalmente tomo, y tomo todos los días, té verde, sencha japonés o uno chino con jazmín. Incluso ahora que tenemos 34° me estoy preparando uno bien calentito
Y otra cosa, el té no es tan caro como parece. Con dos cucharadas puedes hacer un litro, mientras que con dos de café apenas me da para un expreso

Saludos desde una calurosa Colonia

Fernando
[/quote]

Hola, Fernando.

Ese té con yerbabuena es una delicia Comida norafricana con buenos amigos, percusión de fondo y una pipa...p'qué más

Sobre el té y la temperatura exterior, ¿qué mejor que una sopita clara calentita en el verano? Te regula la temperatura y, luego, soportas mejor el calor. Con el té pasa lo mismo, solamente hay que estar acostumbrado. Es como cuando tomás té japonés, en polvo, no todos están acostumbrados

Sobre lo que dices de los té con leche. Cuando estuve en Mumbay (Bombay) me daban "cream tea" y yo sufría Ahora bien, hay algunos té que se 'potencian' con un toque de leche.


Abrazos a 11 grados.

JL


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
English to Spanish
+ ...
señoras bien, segunda parte Jun 19, 2005


Aurora Humarán wrote:

También te regalo a las señoras bien, ¿eh? Si hay una expresión que ODIO es «fulanito de tal es gente», indicando -probablemente- un determinado nivel social. Y yo digo: guácala. La cosa va por otro lado.



Totalmente de acuerdo. A lo que iba es que tienen justamente esos aires de señoras bien cuando ni siquiera lo son. Otro de mis encontronazos con la "alta sociedad" fue cuando fui al patio Bullrich porque osé irle a comprar una chomba de lacoste a mi papá. Ahí sí que fueron las señoras bien las que nos miraran como si estuvieran oliendo algún "regalito" de perro jajaja Así que aclaro que no quise defender a estas divinas señoras de alta sociedad ni mucho menos. Justamente ayer estaba hablando con un amigo mío que hay pocas cosas más dañinas en todo nivel que el esnobismo. A mi entender, hasta es algo dañino para el propio esnob porque se pierde de carradas de cosas por alejarse del mundo y poner paredes divisorias.

En fin, debe ser el clima que me puso filosófica hoy.

Besos,
Marce


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
English to Spanish
+ ...
cata (cont.) Jun 19, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Hola:

No, no es una cata abierta. Creo que no hay catas abiertas.

La cata de la que hablo no es por hobby; es porque estamos por desarrollar una mezcla.

José Luis



Ahh, está bien. Perdón, es que yo me engancho en todas jajaj

Dicho sea de paso, ¿hay alguna novedad con respecto al powwow del 26 o sigue sin lugar confirmado?

Besos,
Marce


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
German to Spanish
Si el transporte está incluido me apunto Jun 19, 2005

Marcela Orcali wrote:

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

As a matter of fact, en un mes aproximadamente, tenemos una cata de té en Tealosohpy.



Uhh, qué bueno!, ¿sabés si puede ir cualquiera? porque me encantaría ir.

Saludos,
Marce


aunque creo que cuando llegue sólo podría tomar ya el té con hielo...

Marcela Orcali wrote:

Me guío más que nada por lo que pruebo y me gusta. Además, te tengo que confesar que muchas variedades de té las tomo con leche, shame on me!!! jaja Marce


Sí, y está bien, nada en contra, sólo quise mencionar esa influencia anglosajónica, seguramente no habrá mucha variedad de verdes, por cierto que son desde el punto de vista medicinal los antioxidantes y antiqueseyos, pregúntele sino a los viejitos en la China. No son tan fáciles de tomar, mejor dicho, su sabor es más delicado y apenas perceptible pero con el tiempo te enganchan, algo así como el arroz, que sin tener apenas sabor, con el tiempo se aprecia/nota la diferencia de calidad.

Bueno apago, que mañana hay laburo...


 
Gabi
Gabi
Local time: 12:07
German to Spanish
+ ...
fuera de las vendedoras, Jun 19, 2005

Aurora Humarán wrote:

El nivel cultural...este sí me interesa, pero en tanto no se agote en un intelectualismo vacío. También se suelen ver prejuiciosos del intelecto inútil (lo hay).



Como para completar, au (saliste disparando): En mi vida agradezco las lecciones de aquellas personas con un nivel cultural que podría decirse bajo, o "poco leídas" o "sin mundo", que hablan el idioma del corazón; o de la integridad; o de la simpleza; o... (vos me entendés).

[Edited at 2005-06-19 22:14]


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 05:07
English to Spanish
+ ...
¿"estamos"? Jun 19, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:
La cata de la que hablo no es por hobby; es porque estamos por desarrollar una mezcla.


¿Participas en dicho desarrollo, JL? Contá plis, que no sé si se me habrá pasado algún posting...¡a este ritmo no da ni para tomar aliento!

Acá otra aficionada al té...con leche. No sé yo dónde habré pillado el ramalazo británico, será porque compro té de supermercado y no tiene una la sensación de estar cometiendo un sacrilegio

S.G.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
Spanish to English
+ ...
Algunas observaciones Jun 20, 2005

Marocas wrote:

El saludarse con un beso es cosa normal aquí, incluso con personas que son presentadas por primera vez. Igual al despedirse. Pero sólo uno, no dos como en España (yo me enredo y no sé por dónde empezar).


Imagínate la boda española. El novio besa a las invitadas que le dan la enhorabuena dos veces, y la novia besa a toda la lista de invitados multiplicado por dos. La pobre acaba agotada.

A propósito de las costumbres diferentes:
¿Saludan cuando entran a un ascensor y hay otras personas adentro? Aquí es regla de educación (otra inglesa me dijo una vez acerca de esto: ¿cómo vas a saludar a una persona que puede ser un asaltante o asesino en pontencia?) Confieso que nunca lo había visto de ese modo. Pero obviamente, las costumbres son diferentes.


Esto me lo comentó amargamente un vecino belga cuando vivía en París. Yo tenía veintitantos años y él rondaba los cincuenta. Se quitaba el sombrero si llevaba uno y siempre decía "buenos días". En el tren, hacía lo mismo y nunca se refugiaba detrás de un periódico, siempre estaba dispuesto a entablar una conversación con sus compañeros de viaje. Muy pocas veces le respondían. Decía que esto se consideraba de muy mala educación en Bélgica. Oir a un francoparlante nativo decir que otros francoparlantes le parecían groseros me sorprendió, porque entonces sólo prestaba atención a las diferencias en el habla.

Se lo comenté a un amigo parisino, y él lo achacó a una diferencia generacional. Me dijo que sus padres hablaban mucho de la pérdida de las buenas costumbres entre la gente, pero que la costumbre de saludar persistía entre los vecinos de un mismo barrio (las "communes") o de un pueblo, tratándose de las afueras. Dijo que lo había notado al mudarse de París a Rambouillet. La pregunta que siguió rondándome en la cabeza era la cuestión de escala, porque París entonces se estaba convirtiendo rapidamente en una megaciudad, cosa que no podía decirse para ningún sitio en Bélgica.

Más adelante, descubrí las películas de Jacques Tati, mayoritariamente comedias de un humor desenfadado que tratan este tema urbano (filmadas más o menos durante el apogeo de Le Corbusier y contemporáneas a los hermanos Marx). Fueron muy informativas (y entretenidas) al respecto.

Parecería que hay un punto en el desarrollo de una unidad demográfica en que "se pierde" la importancia de la identidad/del individuo, y que esto también depende del tipo de unidad de que se está hablando. En la India (país sobrepoblado), encontré muchos tipos que se resisten a la desaparición de la costumbre de saludar. Madrid, por ejemplo, cuenta actualmente con 4,5 millones de habitantes y el saludo persiste entre los "vecinos del barrio", pero poco más.


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
Sobre las damas de alta sociedad et al. Jun 20, 2005

Una cosa es el billetengo y otra el abolengo.

Lamentablemente, hay muchos con billetengo y sin educaciotengo o abolengo (sin eso que no da el dinero), sin esencia de seres humanos.

Mi padre siempre me dice: "debes ser capaz de sentarte en el bordillo y comerte un bocadillo con el barrendero o con un pordiosero con quieres compartir algo de comida, y también de brindar en medio de una cena oficial entre reyes y príncipes. Con todos ellos debes ser auténtico.". Admi
... See more
Una cosa es el billetengo y otra el abolengo.

Lamentablemente, hay muchos con billetengo y sin educaciotengo o abolengo (sin eso que no da el dinero), sin esencia de seres humanos.

Mi padre siempre me dice: "debes ser capaz de sentarte en el bordillo y comerte un bocadillo con el barrendero o con un pordiosero con quieres compartir algo de comida, y también de brindar en medio de una cena oficial entre reyes y príncipes. Con todos ellos debes ser auténtico.". Admito que la vida me ha puesto arriba, abajo y en el medio. Siempre, siempre, respeté a los seres humanos y no al tamaño de su cartera (billetera, bolsa).

Estas señoras/estos señores, algunas con dinero y de "alcurnia", que viven en el edificio de Aurora, necesitan un tirón de orejas.

Una vez, cuando iba a verla a Au, una señora pasó por al lado mio y miró, obvio, de arriba a abajo sin emitir sonido. Yo la miré de abajo a arriba y le dije "Se dice buenos días se viva o no en comunidad". Me di la vuelta y musité, como si hablase con el de seguridad, "ay...esta gente que tiene Mercedes pero no tiene educación..." La señora seguió hacia la puerta pero con cara de "grrrrrr" (se la tuvo que comer)

JL -voy a sacar a Malbec a pasear

[Edited at 2005-06-20 03:03]
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
:-) :-) Jun 20, 2005

Susana Galilea wrote:

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:
La cata de la que hablo no es por hobby; es porque estamos por desarrollar una mezcla.


¿Participas en dicho desarrollo, JL? Contá plis, que no sé si se me habrá pasado algún posting...¡a este ritmo no da ni para tomar aliento!

S.G.


No cuento nada todavía, por eso de la cábala

Besos a Chicago.

JL


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 05:07
English to Spanish
+ ...
una guarrería, para amenizar el lunes Jun 20, 2005

Marocas wrote:
Cuando me presentó a su papá, yo muy formalita le di la mano y él me dijo en perfecto inglés británico: "Fiona me dijo que aquí todos se saludaban con un beso, ¿dónde está el mío?"


Qué pillín, y qué manera tan encantadora de resolver la brecha cultural

A lo que no me acostumbraré nunca es a la costumbre, bastante extendida por estos pagos, de besarse en los morros entre familiares del sexo opuesto (por ejemplo entre madre e hijo, o cuñado y cuñada). A mí todavía no me han pillado, porque esquivo de lo lindo, pero he de reconocer que me da repelús presenciarlo. Luego entre padre e hijo se dan la mano, y tan panchos... Doy fe que lo de los dos besos "a la española" es una costumbre que no se pierde nunca, aunque casi siempre me quede con la segunda mejilla colgando. A la gente le cuesta entender que es una formalidad como cualquier otra, y que no indica un nivel de intimidad avanzado

S.G.


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:07
French to Spanish
+ ...
Reportándome... Jun 21, 2005

Hola a todos... me permito aportar mi granito de arena a este ya larguísimo hilo informándoles que, por mi parte, sigo con el tema propuesto: conociéndonoZ. En abril tuve la oportunidad de tomarme unas copillas de la famosa "Leche de Pantera" en Barcelona con el amable y jovial Thierry Lotte y acabo de regresar de Santiago de Chile donde también nos tomamos unas copillas, pero esta vez de "Pisco Sour" y con la inigualable Claudia Iglesias, quien nos llevó a su bar-discoteca privado en el s�... See more
Hola a todos... me permito aportar mi granito de arena a este ya larguísimo hilo informándoles que, por mi parte, sigo con el tema propuesto: conociéndonoZ. En abril tuve la oportunidad de tomarme unas copillas de la famosa "Leche de Pantera" en Barcelona con el amable y jovial Thierry Lotte y acabo de regresar de Santiago de Chile donde también nos tomamos unas copillas, pero esta vez de "Pisco Sour" y con la inigualable Claudia Iglesias, quien nos llevó a su bar-discoteca privado en el sótano de su casa (¡Espectacular!). Después, nos fuimos a cenar mariscos en un lugar francamente muy agradable ("Azul Profundo", creo que se llamaba) y me atreví a probar la "Oda al caldillo de congrio": no quedé decepcionado. Por desgracia, un nuevo encuentro no pudo producirse por múltiples contrariedades que nos puso nuestro trabajo respectivo. No importa: conservo con emoción y agradecimiento el formidable recibimiento de Claudia para conmigo, mi socio en Chile François Minaudier y su mujer, Andrea Carreño.
De Santiago, debo decir con toda franqueza que no guardo el mismo recuerdo. Habrá sido porque está entrando el invierno o porque no dejó de llover durante los 10 días de mi estancia (sentí con preocupación cómo me estaban creciendo ya unas aletas dorsales), lo cierto es que vi pocas cosas de interés, salvo el barrio de Brasil, el mercado Central, los dos mercados de la Vega y la muy simpática y renombrada chichería llamada "La Piojera". Será también que estoy acostumbrado al bullicio, al desorden (Perdón: a la falta de orden), a la explosión constante de colores, formas, olores y sonidos de nuestro México.
Venga, un saludo a todos, a Claudia y Au en especial. (Sí, quizá pronto estaremos por Buenos Aires)
Juan.
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »