Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sobre las taras Mar 19, 2005

Siempre que voy al baño en un restaurant tengo el mismo problema: me quedo dudando demasiados segundos cuál es la puerta que me corresponde.

Los restaurantes tienen hoy en día un tipo de decoración que, obviamente, hubiera horrorizado a nuestros bisabuelos: ambientes totalmente hechos bolsa, pero 'fashion', la moda caprichosa más que nunca que hoy dice: colguemos una zapatilla de bailarina clásica en este rincón y 'queda bien'. Las puertas de los baños no se salvan y compit
... See more
Siempre que voy al baño en un restaurant tengo el mismo problema: me quedo dudando demasiados segundos cuál es la puerta que me corresponde.

Los restaurantes tienen hoy en día un tipo de decoración que, obviamente, hubiera horrorizado a nuestros bisabuelos: ambientes totalmente hechos bolsa, pero 'fashion', la moda caprichosa más que nunca que hoy dice: colguemos una zapatilla de bailarina clásica en este rincón y 'queda bien'. Las puertas de los baños no se salvan y compiten los restaurants por poner dibujos, logos, indicaciones o afiches a cuál más misterioso.

Yo arranco desde mi mesa pensando (¡cada vez!): listo, ahora voy y entro directamente a MI baño, pero no. Siempre el dibujo es un poco extraño o neutro o vaya a saber uno qué.

Mucho menos me ayudan los simbolitos de hombre y mujer. Acá otra tara: no logro encontrar la regla mnemotécnica que me ayude a recordar cuál es el de las mujeres. Y...no se molesten, aunque hoy me den algún dato que podría ayudar, esta noche, enfrentada con los códigos, me quedaría pensando cuál es cuál.

Y así, cualquiera que pasa está autorizado a pensar para sí cuando me ve dubitativa entre las dos puertas: ¿y esta qué hace? ¿no está un poquito grandota para no tener definida su sexualidad?

Terribles taras que uno arrastra.

au


[Edited at 2005-03-19 11:36]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-))) Mar 19, 2005

Ines Garcia Botana wrote:

(¿Puse bien los puntos?):-)



Sí.

(¿Puse bien la sonrisa?)

Salvando las distancias entre Cervantes y el saber popular, no nos olvidemos de aquel dicho: 'no tener un perro que le ladre'. Interesante este lugar que se le otorga al perro en tanto da fe de que existimos o de que hacemos algún tipo de ruido en la vida.

Contado sea de paso: mi perro no solo ladra, sino que me menciona en cada ladrido.

au (besos y gracias)


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 14:27
Spanish to English
+ ...
En los baños, no Mar 19, 2005

Pero en los formularios, vamos a ver: M/H,¿ sería mujer/hombre, o macho/hembra?

Y entonces recuerdo la historia de Hans/Jean Arp, a quien mandaron orden de alistamiento tanto el ejército de Francia como el de Alemania durante la primera guerra mundial. (Era de la zona disputada).

Se presentó en el consulado alemán y contestó la primera línea del formulario ("Nombre"). A continuación rellenó los demás espacios del formulario con su nombre. Luego se levanta, pre
... See more
Pero en los formularios, vamos a ver: M/H,¿ sería mujer/hombre, o macho/hembra?

Y entonces recuerdo la historia de Hans/Jean Arp, a quien mandaron orden de alistamiento tanto el ejército de Francia como el de Alemania durante la primera guerra mundial. (Era de la zona disputada).

Se presentó en el consulado alemán y contestó la primera línea del formulario ("Nombre"). A continuación rellenó los demás espacios del formulario con su nombre. Luego se levanta, presenta el impreso en la ventanilla, y ahí mismo empieza a desnudarse.

A punto de quedarse en pelotas, le mandaron de vuelta a su casa sin tener que examinarse por un psiquiatra. Luego pasó los años conflictivos en Suiza junto con su esposa, en uno de los movimientos vanguardistas que más expedientes policiales tenía en la comisaría de su barrio.

A pocos pasos de donde vivía, había un vecino muy tranquilo que no despertaba ninguna sospecha entre las autoridades. En aquellos días sólo se conocía por Vladimir Ilich Ulianov.
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 14:27
German to Spanish
¡Muuuuy peligroso! Mar 19, 2005

Aurora Humarán wrote:



Mucho menos me ayudan los simbolitos de hombre y mujer. Acá otra tara: no logro encontrar la regla mnemotécnica que me ayude a recordar cuál es el de las mujeres. Y...no se molesten, aunque hoy me den algún dato que podría ayudar, esta noche, enfrentada con los códigos, me quedaría pensando cuál es cuál.

au


[Edited at 2005-03-19 11:36]


Si en la calle ves en la esquina un poste con una luz mostrando un hombrecito rojo con las piernas abiertas, eso no significa que debas cruzar la avenida al salto de la rana, muy peligroso, acabarías en un hospital o en el siquiátrico.

Por cierto, ¿sabes la diferencia que hay entre un sofá y un inodoro?, ¿no?, entonces será mejor que no te invite a casa


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
... Mar 19, 2005

Aurora Humarán escribió:

Las puertas de los baños no se salvan y compiten los restaurants por poner dibujos, logos, indicaciones o afiches a cuál más misterioso.




Mares, Stallions

Así lo vi yo expresado una vez. Imagínate para los que no sepan inglés, que en Londres son casi mayoría.


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
Retomo el hilo del libro que Mar 19, 2005

Inés esperaba.

El libro ya llegó a Buenos Aires y le fue entregado en mano

El autor del milagro fue Ricardo Martínez de la Torre. Ricardo se puso manos a la obra y consiguió un ejemplar en Santiago luego de mi pedido de ayuda. La secretaria lo dejó en el hotel mientras este servidor dictaba el curso, y, yo lo traje a Buenos aires.

Este viaje a Santiago fue muy complicado y solamente tuv
... See more
Inés esperaba.

El libro ya llegó a Buenos Aires y le fue entregado en mano

El autor del milagro fue Ricardo Martínez de la Torre. Ricardo se puso manos a la obra y consiguió un ejemplar en Santiago luego de mi pedido de ayuda. La secretaria lo dejó en el hotel mientras este servidor dictaba el curso, y, yo lo traje a Buenos aires.

Este viaje a Santiago fue muy complicado y solamente tuve libre unas horas el jueves por la noche. Llegué el martes a las 19.00 y no paré hasta la salida, el viernes a las 7.10.

GRACIAS a Ricardo, a quien conté la historia del libro y de las ganas de leerlo que tenía Inés mientras disfrutaba de un ceviche ESPECTACULAR (en un resto peruano ESTUPENDO). GRACIAS, a Ricardo y a Judy por una velada MARAVILLOSA, INTENSA y SINCERA.

GRACIAS a Inés por su abrazo cuando le entregué el libro. GRACIAS por tus palabras de apoyo y energía positiva.

Vuelvo a Santiago, con algo más de tiempo, en abril. Preparo energía para ver a varios proZianos...

JL
Collapse


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
A los tres: ¡gracias! Mar 20, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

GRACIAS a Ricardo, a quien conté la historia del libro y de las ganas de leerlo que tenía Inés mientras disfrutaba de un ceviche ESPECTACULAR (en un resto peruano ESTUPENDO). GRACIAS, a Ricardo y a Judy por una velada MARAVILLOSA, INTENSA y SINCERA.

GRACIAS a Inés por su abrazo cuando le entregué el libro. GRACIAS por tus palabras de apoyo y energía positiva.

JL




GRACIAS A AMBOS. A AMBOS "TRES". Sin ustedes hoy no estaría yo enfrascada en este libro que me tiene absorta.
¿Cómo no darle un abrazo a José Luis, a quien tanto aprendí a querer? Le envié un email hoy a Ricardo, pero no está en su oficina. Supongo que el lunes se lo podré agradecer. ¡Hasta pude oír la voz de Aurora por el teléfono de J.L.!

Lo encontré en la esquina de su casa, y no me podía aguantar las ganas de llegar para buscar mi librito famoso. Me encantó volver a charlar, esta vez personalmente, con él, porque derrocha energía positiva, porque habla a mil por hora, porque todo lo que dice es coherente, y porque es un luchador nato. Le guste a quien le guste.

Creo que es una alegría muy grande tenerlo entre nosotros. Gente como él hay poca. Y he conocido mucha gente a lo largo de mi vida. Yo sé que si lee esto se va a poner colorado y le va a dar como dice él: "güegüencha", pero es así.

Este gesto suyo, de traerme el libro que yo no podía conseguir, para mí lo dice todo. ¿Qué necesidad tenía él de buscar el libro y encima no querer cobrármelo? Ninguna. Si me ha visto cuatro veces, es mucho. Que me ha leído, es otra cosa. Que hemos hablado, también. Pero de ahí a esto. Es mucha la distancia. Y no sólo esto. No perdió detalle. Por las dudas de que yo no hubiese leído el post del otro día, me mandó un mail a casa, me dejó un mensaje en el celular, ¡y poco faltó para que me mandara un cadete con el libro a mi casa apenas llegado de vuelta de Chile! ¡Suerte que yo estaba en Palermo, y me acerqué yo hasta la esquina de su casa! Tenía todos los hilos extendidos. No perdió detalle.

Ahí me enteré que fue Ricardo quien buscó y consiguió el libro que yo tanto había buscado.

¿Es por los pequeños detalles que se conoce a los grandes hombres, no es cierto?

¡Gracias a vos José Luis! ¡Gracias, Ricardo!

Gracias, en serio, desde el corazón de mi corazón.

Inés


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
¿Les cuento? Mar 20, 2005

¿Conocen ustedes a un señor grandote él, españolísimo, aunque con cierto tonito porteño, que anda dando vueltas por Proz?
Se dice que es Moderador... Pues bien. Ayer a la tardecita, andaba este buen señor por la calle Godoy Cruz, muy inquieto, esperando que llegara una camioneta donde le traían de vuelta a uno de los amores de su vida...
¡Si le hubiesen visto la cara!... ¡Y la impaciencia!
Miraba el reloj. Miraba para afuera. Miraba al portero del edificio que se pas
... See more
¿Conocen ustedes a un señor grandote él, españolísimo, aunque con cierto tonito porteño, que anda dando vueltas por Proz?
Se dice que es Moderador... Pues bien. Ayer a la tardecita, andaba este buen señor por la calle Godoy Cruz, muy inquieto, esperando que llegara una camioneta donde le traían de vuelta a uno de los amores de su vida...
¡Si le hubiesen visto la cara!... ¡Y la impaciencia!
Miraba el reloj. Miraba para afuera. Miraba al portero del edificio que se paseaba esperando la famosa camioneta, bajo la mirada escrutadora del españolísimo. Y la camioneta no llegaba. Y pasó una media hora. Y otra. Y otra. Y ya estaba que se salía de la vaina, cuando de repente se pone de pie y sale a la calle. Enfrente estaba parada la camioneta. Un hombre se baja. Da una vuelta. El españolísimo miraba atentamente. Yo diría que hasta con emoción. Ni loca me iba. (¡Ésta no me la pierdo! Lástima que no traía mi camarita de fotos!) Previendo algo así, me espetó un: "Ya tienes argumento para "Conociéndonos"!!) (qué va, pensé yo. Te escracho totalmente!!)

Los ojos fijos en la camioneta. Brillantes. La sonrisa se le iba haciendo cada vez más grande, hasta que de pronto puso cara de enamorado y ojos de carnero degollado... Le seguí la mirada.

Atado a una correa venía un cachorrito de Beagle de 10 meses, que no sé cómo no se hizo pis cuando lo vio (digo, el perrito, no?? ) "Cuchita,-cuchu-muchu-chu-chi-lindo-de-papi-cochita emocha, meshtlañashte??-puchito...cuchita-linda-quilmosho pilito"... (¡¡los idiomas que saben los intérpretes!!):-)

Y allí estaba el españolísimo en cuclillas en plena calle Godoy Cruz. ¡¡¡Y el chuchi-puchuno-cushitaemosha le revoloteaba por todos lados tirando de la correa para no volverse nunca más a la camioneta!!!

Toda una experiencia.



INES: TESTIGO FIEL.
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
Güegüencha y "aclaración" Mar 20, 2005

Blushy 4

Blushy 4

Gracias por tus palabras, Inés.

Sobre Malbec y su llegada.
Lo dejé en la pensión para perros el martes cuando me fui. Lo extrañaba y pensé que no lo vería hasta el sábado pero, el viernes, cuando llamé desde el aeropuerto/casa de Au, para preguntar cómo estaba me dice Marina "Te lo puedo dejar hoy a las 19.00".

Llegó a las 20.00 y sí, estaba ansioso.

Cuando la vi a Inés le dije "Quizá tenga que dejarte porque viene Malbec". Desde las 19.00 hasta que llegaron, la escuché y conversamos pero, sin dejar de mirar por la ventana cuando detectaba una furgoneta blanca.

No solamente Inés miraba a este pequeño de +95 kilos, agachado y hablando con Malbec: ¿Puchuchusssss cómo te fue? te portaste bien? hola...precioso...." Los que pasaban deben haber pensado "que grandote pelotudoboludo LOL "

JL


 
Deschant
Deschant
Local time: 13:27
May I ... ? Mar 26, 2005

(No sé si este foro es el lugar apropiado para este comentario, pero no se me ocurría otro).

Hay algo que me encanta de los prozeros argentinos (bueno, hay muchas cosas, pero las demás quedan para otro mensaje), y es la naturalidad con la que pueden enumerar sus méritos (que son muchos) sin resultar pedantes o vanidosos en ningún momento.

Al menos por estos pagos, los argentinos tienen fama de ser amantes de alardear y presumir a las primeras de cambio. Aquí he vi
... See more
(No sé si este foro es el lugar apropiado para este comentario, pero no se me ocurría otro).

Hay algo que me encanta de los prozeros argentinos (bueno, hay muchas cosas, pero las demás quedan para otro mensaje), y es la naturalidad con la que pueden enumerar sus méritos (que son muchos) sin resultar pedantes o vanidosos en ningún momento.

Al menos por estos pagos, los argentinos tienen fama de ser amantes de alardear y presumir a las primeras de cambio. Aquí he visto a los traductores (y sobre todo traductoras argentinas) hablar de logros académicos y profesionales para quedarse con la boca abierta, promedios espectaculares, pruebas de traducción sin un solo error, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que estuviesen alardeando o presumiendo. Lo hacen con una naturalidad, con una elegancia, con una falta de complejos tal que hasta dan ganas de aplaudirles.

Alguno de ellos se animaría a hacer un how-to al respecto?
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
agarro el guante (y eso que soy tímida :-))))) Mar 26, 2005

Eva Moreda wrote:
Al menos por estos pagos, los argentinos tienen fama de ser amantes de alardear y presumir a las primeras de cambio.


Hola, buen sábado.
Y...somos bastante ruidosos, algunos sí insportablemente petulantes. Esto se vio bastante en los años en que explotó la posibilidad de viajar y me tocó ver a compatriotas que se comportaban de manera pedante y ruidosa. Ojalá esos viajes les (nos) haya servido a muchos para aprender las cosas buenas de otras culturas. Nosotros tenemos las nuestras y son muy valiosas (somos amigueros, abrimos nuestras casas casi sin problemas al amigo cuando es forastero y otras características lindas). Pero, creo yo, parte de lo que critican de nosotros es cierto.
Por supuesto estamos generalizando.


Aquí he visto a los traductores (y sobre todo traductoras argentinas) hablar de logros académicos y profesionales para quedarse con la boca abierta, promedios espectaculares, pruebas de traducción sin un solo error, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que estuviesen alardeando o presumiendo. Lo hacen con una naturalidad, con una elegancia, con una falta de complejos tal que hasta dan ganas de aplaudirles.
Alguno de ellos se animaría a hacer un how-to al respecto?


Para mí es muy importante conocer las patas fuertes que uno tiene y, a la hora de hablar de ellas, no irse en eufemismos. Yo sé bien que traduciendo sobre temas de publicidad soy muy buena y no me da vergüenza decirlo. Conozco esa fortaleza. También sé que no soy buena traduciendo medicina. También sé que me falta aprender mucho sobre mi propio idioma.

Yo creo que es muy importante autoevaluarnos y no tener miedo de hablar sobre nuestros puntos fuertes y sobre nuestros puntos débiles.

Una vez fui a una charla que dio el Dr. Jorge Bucay. Hablaba sobre el dinero y la mala relación que tenemos los latinos con él. Si cobramos mucho, nos da miedo decirlo porque tal vez nos pidan, nos juzguen mal o nos hagan pagar más impuesto. Si cobramos poco, tememos que nos vean como a unos miserables ratones. Luego habló sobre la actitud judeo-cristina de culpa con la que cargamos.

Creo, humildemente, que muchas personas viven sus capacidades con culpa.

En mi caso, fue de mucha utilidad el hecho de haber trabajado en cuatro multinacionales. Ahí el tema de la evaluación de desempeño, el seguimiento y desarrollo de las habilidades, etc. era una constante. Yo creo que empecé a aprender a llamar al pan, pan, y al vino, vino...a partir de allí.

También me ayudó mucho interactuar en este foro todos estos años. Entender que se puede hablar fácticamente sobre algo y que no hay problema en eso, al contrario. Así todos sabemos sobre qué estamos hablando.

au


 
Deschant
Deschant
Local time: 13:27
Eso es lo que me gusta... Mar 26, 2005

... que uno conozca tanto sus puntos débiles como sus puntos fuertes y no tenga reparo en reconocerlos. Lo de los puntos débiles parece que se acepta universalmente, lo de los puntos fuertes no tanto ... yo me sigo atragantando en las entrevistas de trabajo cuando me pregunten que nombre mis tres mejores cualidades.

 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Puntos débiles Mar 27, 2005

Eva Moreda wrote:

...yo me sigo atragantando en las entrevistas de trabajo cuando me pregunten que nombre mis tres mejores cualidades.



En las entrevistas siempre lo que escuchan no es lo que respondés, sino la forma en que contestás, incluso si te ofende una pregunta. Hace muchos años yo estaba peleando por entrar a un puesto de mucha responsabilidad y me dieron vuelta como a una media: las matrices progresivas (entre otros tests que tuvo la batería que me hicieron), charlas con varias personas y, muchas veces, me aguijonearon. En una de las últimas entrevistas, el consultor me preguntó: ¿por qué se separó? Yo quedé perpleja unos segundos y le contesté: todavía no sé por qué me casé...¿le parece que puedo saber por qué me divorcié? Y los dos nos reímos. Él anotaba...en un momento en que él se había ido ví que en la pregunta esta había anotado: 'ent. contesta con un chiste'.

Yo creo que también le podría haber dicho: señor, usted no tiene por qué hacerme esa pregunta...¡igual me hubieran tomado! No estaban evaluando por qué yo me había divorciado, sino cómo contestaba yo a sus preguntas difíciles/desestabilizadoras.

Por los errores...es fácil, siempre contestaba.

1 - Soy obsesiva.
2 - Soy obsesiva.
3 - Soy obsesiva.

Au

[Edited at 2005-03-27 01:24]


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 08:27
Para José Luis Mar 27, 2005

Hojeando letras de canciones de Vinicius de Moraes econtré una que creo que te va a gustar... ¡Estaría muy bien encontrar la música también!

A Cachorrinha
Composição: Vinicius de Moraes / Antonio Carlos Jobim

Mas que amor de cachorrinha!
Mas que amor de cachorrinha!

Pode haver coisa no mundo
Mais branca, mais bonitinha
Do que a tua barriguinha
Crivada de mamiquinha?
Pode haver coisa no mundo
Mais travess
... See more
Hojeando letras de canciones de Vinicius de Moraes econtré una que creo que te va a gustar... ¡Estaría muy bien encontrar la música también!

A Cachorrinha
Composição: Vinicius de Moraes / Antonio Carlos Jobim

Mas que amor de cachorrinha!
Mas que amor de cachorrinha!

Pode haver coisa no mundo
Mais branca, mais bonitinha
Do que a tua barriguinha
Crivada de mamiquinha?
Pode haver coisa no mundo
Mais travessa, mais tontinha
Que esse amor de cachorrinha
Quando vem fazer festinha
Remexendo a traseirinha?

Uau,uau,uau,uau!
Uau,uau,uau,uau!
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:27
English to Spanish
+ ...
la otra versión Mar 27, 2005



Mas que amor de cachorrinha!
Mas que amor de cachorrinha!

Pode haver coisa no mundo
Mais branca, mais bonitinha
Do que a tua barriguinha
Crivada de mamiquinha?
Pode haver coisa no mundo
Mais travessa, mais tontinha
Que esse amor de cachorrinha
Quando vem fazer festinha
Remexendo a traseirinha?

Uau,uau,uau,uau!
Uau,uau,uau,uau!





Rosa:

Después te hago la versión de mi vecino que ayer me dejó una nota que leí cuando volví a casa. Te la resumo: "...me gustan los perros, pero TU perro aprendió a alzar la pata, por ende cuando mea en el balcón lo hace a través de los barrotes. Te repito, me gustan los perros, pero ... soluciona el problema".

Hoy a eso de la una subió y me dijo: "mira, no limpio mi propio inodoro, mucho menos voy a limpiar el pis de tu perro".

Tendré que acelerar el potty-training como Au.

JL


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »